lunes, 6 de mayo de 2013

41. ESTO SE ACABA


Sí, increíble pero cierto. Parece el otro día cuando compartía con vosotras “mis locuras opositriles” y ahora mirad dónde estoy… a escasos días de graduarme como MATRONA (inconscientemente iba a poner “Matrona Residente”, después de 2 años con la misma historia al final se te pega! jaja). Sí señoras, MATRONA, matrona a secas y sin coletillas.
- Hola, soy María y soy tu matrona.
¡Qué fuerte poder decir eso! Tanto por lo de matrona como por lo de tener un trabajo en el que poder decir esas palabras mágicas J Porque qué difícil está el asunto, señoras…

CANCIÓN: "Daylight" de Maroon 5.

Hace muuucho tiempo que no escribo en el Blog y la verdad es que no me extraña. No es ninguna escusa, es la verdad: he andado y ando loca perdía. Voy a ir escribiendo lo que me salga, a ver qué pasa…


   El otro día mientras caminaba hacia el centro de salud y casi sin darme cuenta me vi con un nudo en la garganta y los ojos vidriosos. Iba mirando las cosas como si aquella fuese la última vez que las fuese a ver. Entonces fue cuando me paré y me dije para mí misma: “Tranquila, que todavía no te vas”. Es MUY rara esa sensación de pensar que va a haber ese gran cambio en tu vida en cuestión de días, esos 2 intensos años vividos aquí van a encontrar su fin en breve…

Es una de las etapas más bonitas de mi vida, que me ha enriquecido como nunca tanto a nivel profesional como personal. He conocido a gente increíble. A algun@s sé que les perderé la pista, como es de suponer, pero a otr@s sé que les tengo para toda la vida. Esas amigas que aunque sólo hables con ellas 1-2 veces al año sabes que siempre estarán ahí. Me alegro muchísimo de haberles conocido y me han robado un trocito de corazón cada una de ellas! J Han sido demasiados –demasiado pocos para los que me gustaría… jeje- los momentos únicos e irrepetibles, por cursi que pueda sonar. Han sido 2 años aprovechados al máximo o al menos así lo he vivido yo. Hemos viajado a varias ciudades e incluso a un país extranjero. Todavía no sé cómo lo hemos hecho teniendo en cuenta nuestro sueldito, pero se ha sacado de donde se ha podido xD

FOTO: ¡Os quierooooooooooo!

   Hemos aprendido a tirar con menos de 800€ al mes siendo 100% independientes. Y poder decir eso ya a los 23 años es algo que me llena de orgullo (ahora tengo 25), teniendo en cuenta la situación actual. Aunque de independiente me queda poco, porque me da a mí que voy a tener que estar “en casa de la mama” durante un tiempecillo… ¡Voy a ser una parada más en España! ¡A aumentar las cifras, claro que sí! Eso sí, positivismo a tope y a buscarse la vida como se pueda. Está claro que no será fácil pero hay que luchar por lo que se quiere y yo no soy de las que se quedan de brazos cruzados, algunas ya me conocéis ;)


Y siendo fiel a lo que he dicho al principio: voy a ir escribiendo a ver qué sale. Así que si de repente cambio de tema: es lo que hay xD


   Ahora entiendo perfectamente a MI resi mayor (tenía varias, pero MI resi es MI resi… ¡te quiero!) cuando decía que todo esto de terminar era un agobio. Yo le miraba con cara de loca pensando: “seguro que exagera y no es para tanto”. Y ahora pienso “¿exagerar? ¡Pero si se quedaba corta!”. Son TANTAS las cosas de las que hay que estar pendiente que no acabaría nunca…

- Pedir el certificado de empresa, que lo necesitas para el paro. Tengo que hacerlo todo por teléfono porque ya no estaré en esta ciudad en unos días. Además no puede ser cualquier día, qué va, sólo puede ser a partir del 12 de mayo. Tampoco hay forma –o eso me dijo la borde a quien pregunté- de saber si los trámites están bien hechos porque etc. etc. (un rollo).

- Papeleo para el Paro. Sí, ese PARO (¡¡os prometo que he escrito “PARTO” y he tenido que corregirlo!! jajaja me meooooo!). El Paro (lo he vuelto a hacer) ese que hace unos años no sabía ni qué era.

- Empadronamiento en mi pueblito

- Tarjeta sanitaria en mi pueblito (ahora la tengo en esta ciudad donde hago la resi)

- Rogar y suplicarle al de la inmobiliaria para que de una vez por todas me devuelva la fianza

- Quitarme de titular en la cuenta común que tengo con el resto de compis de piso. Pero no puedo ir sola y sólo abren por las mañanas… ¡pero es imposible coincidir varias!

- Estar pendiente de los detallitos que repartiremos en la cena de despedida

- Preparativos para la comida de despedida que vamos a hacer este miércoles en el centro de salud: qué llevaremos, qué, cuándo lo compramos, etc.

- Ídem pero para la cena de ese mismo día. Será nuestra última cenita de resis mayores y vamos a comer gambas (congeladas), la casa por la ventana xD

- Enviar CV aquí y allá, moverse por todos lados a ver si cae la breva…

- Todo el súper follón de la mudanza, empezar a poner todo en cajas, etc.

- Preocupaciones con el tema de la colegiación: que si tengo que mandar un e-mail con la tarjeta del paro escaneada y no sé qué más para que me cobren la tarifa reducida por ser parada, etc. Que si me contratan hacer todo el papeleo del traspaso y que no se pasen de listos y de repente les apetezca cobrarme de más (odio todo esto de tener que colegiarse, ¿tú también?).

- Que si mi novio se va a vivir temporalmente a un país lejano (como en los cuentos de Disney) y no sabe por cuánto tiempo ni qué va a pasar, cuándo nos vamos a ver, etc.

- Líos con los de movistar y vodafone por unos rollos de tarifas. Que si tengo que mandar un fax a no sé dónde bla bla bla..

ETC., ETC.

¡ME SUPER ENCANTA TODO! :D

¿He conseguido agobiaros con tan sólo leerlo? Pues imaginaos viviéndolo…

Sé que debería estar pletórica, feliz, radiante porque por fin podré decir que HE CONSEGUIDO MI SUEÑO. Pero en vez de eso estoy con mil líos en la cabeza. Espero que al menos el viernes, en mi graduación y en mi cena de despedida, pueda disfrutarlo como es debido.

Este acto de graduación va a ser especialmente emocionante, quizás el que más de las 18 promociones que existen. ¿Por qué? Pues porque somos la ÚLTIMA promoción. Por desgracia alguien pensó, un mal día, que una de las Unidades Docentes de Matronas más reconocidas en toda España de repente ya no hacía falta, sobraba. Porque invertir dinero en eso “era tirarlo a la basura”. ¡Gracias señores por tirar abajo todo el esfuerzo y los logros conseguidos en estos 18 años! Toda la sociedad le estará tremendamente agradecida. Siga así, lo está haciendo muy bien.

Os pongo aquí el logo de mi promoción, que es precioso y me hace ilusión que lo veáis. Lo hizo una compañera de clase: ¡gracias!

FOTO: Logo de la 18 Promoción de matronas residentes de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. 


Al acto vendrán: mi madre, mi madrina y mi novio. Mi madre y mi madrina vendrán expresamente para eso y para la mudanza… ¡pobrecillas! (mi pueblito está muy lejos de aquí). Hay que ver lo que puede llegar a hacer por ti la gente que te quiere… J
   Para más inri van a hacer la vuelta a casa solas, sin mí, porque yo me iré con mi novio a su pueblo durante 4 días. Serán mis 4 días de descanso sin hacer prácticamente nada e intentado aprovecharlos a tope, porque después lo que me espera va a ser duro de cojones (sí, tal cual, de cojones).

   El miércoles 15 de mayo estaremos en el musical de “El Rey León”, es su regalo por haberlo conseguido J El Rey León es mi peli de Disney favorita, siempre lo ha sido. Me hace mucha ilusión poder ir al musical y sé que me va a encantar. ¿Alguna ha ido ya? Esto del día 15 os lo digo porque si alguien quiere que le firme un autógrafo pues al menos que sepa que voy a estar por allí… jajaja.
   Al día siguiente ya tendré que volver a casa, a la cruda realidad. Lo bueno se acaba pronto L Que, por cierto, todavía no me he comprado el billete de vuelta :O. Señores de Renfe, si les pongo cara de pena ¿no me harían un descuentillo?


    Y nada, señoras, volviendo a lo que he dicho antes… ¡Vamoh a volvé a cambiah de tema!

   Este sábado hice mi última guardia como matrona residente… ¿y os podéis creer que todavía no he podido asumir que ya no voy a hacer ninguna guardia más como residente? ¿Qué la próxima que haga ya será como MATRONA? Yo por más que me lo repita sigo sin creérmelo. Es como cuando empecé a trabajar de enfermera… Que me decían “oiga, perdone, enfermera” y yo no me giraba porque pensaba que no llamaban a mí xD

Fue una guardia muy productiva y tuve “esa sensación rara” durante toda la noche. No sé cómo describirla… Era algo así como “esto no me puede estar pasando a mí”. ¡Ez que ezto eh tó mu fuerte! Sé que a vosotras lo que os gusta es “la chicha” de lo que pasó en la guardia y no tanto rollo personal. Pero es lo que hay: este es mi Blog –bueno NUESTRO- y escribo lo que más me apetece en cada momento J jeje.


   Pronto viviré momentos muuy bonitos que me gustaría recordar el resto de mi vida, espero poder compartirlos con vosotras porque sé que os hará ilusión. Y sobre qué será de este Blog… no lo tengo del todo claro. Pero en un principio me gustaría seguir, aunque ya no sea un “proyecto de” sino una matrona (¡aaaaaaaaah!). Creo que podré contaros cosas desde otra perspectiva y, quién sabe, quizás desde la perspectiva de una matrona trabajando (ojalá).

  Sois muchas las que todavía seguís recurriendo a mí para comentarme vuestros miedos, dudas, situaciones personales, etc. A veces me agobia, tengo que decirlo, porque es otra vez la misma historia aunque entiendo que para vosotras vuestro caso es único y distinto al del resto. Pero hay otras muchas veces que me encanta responderos con toda la paciencia del mundo pero sobretdo con mucho, MUCHO cariño y esperando que mis palabras puedan serviros para algo. Son esos pequeños momentos del día que me hacen feliz.

   Una vez más, y aunque resulte cansina, gracias a todas por seguir al pie del cañón. Esta familia crece a un ritmo que nunca había imaginado. ¡Ya somos más de 3.000 las proyectitas en Facebook! Os mando un besazo de abuela a cada una de vosotras que un día decidisteis pasaros por aquí o darle al “Me gusta” en Fb.

¡Os quiero un huevaso!


Y ESTE SERÁ NUESTRO CÓDIGO ESPECIAL en esta ocasión:

OPCIÓN 1: Me ha gustado la entrada
à Escribe “Yo soy más de pescado” bajo la foto publicada en Facebook (la que anuncia esta entrada)

OPCIÓN 2: A veces eres un poco rollo, hija
àYo soy más de carne

OPCIÓN 3: Estoy deseando leer la siguiente entrada
àYo le doy a todo

A ver cuántos pescados, carnes y “yoledoyatodo” tenemos por Proyecto… ;) (Do you understand? :P). La gente que no haya leído este código secreto va a flipar un pelín…


 **********************

Y aunque no tenga nada que ver, os pongo una imagen que acabo de ver casualmente por internet y que me ha hecho mucha gracia. No he podido evitar acordarme de Ixha la primera vez que lo leí en su blog xD









2 comentarios:

Ana dijo...

Hola guapa!!! Entiendo perfeeeeectamente cómo te sientes, porque yo me siento igual y a mis compis de resi les pasa lo mismo. Es una mezcla rarísima de sentimientos que van a la velocidad de una lavadora y que no paran!! Yo me siento bipolar... con eso te digo todo jeje!!!
Disfruta los últimos momentos, porque nos lo hemos ganado. Hemos conseguido nuestro sueño y ahora toca disfrutarlo!!
Y El Rey León te va a encantar!!!
Un besito!!

Gabriel dijo...

Woooooooooo me ha encantado tu entrada M.A.T.R.O.N.A! A mi no me queda más que darte de nuevo la enhorabuena por haber logrado tu sueño, que te lo mereces más que nadie.

Y te pido por favor que nos sigas contando TODO!

P.D: me ha encantado la canción.

Muuuuuuuuuuuak! disfruta del musical que es brutal! :)

Publicar un comentario