sábado, 29 de enero de 2011

8. VA POR VOSOTRAS


   Es la 01.50am y estoy física y psíquicamente AGOTADA. Una Oposición en sí es agotadora, pero todavía lo es más enfrentarse al Examen en sí mismo. No puedo mover una pestaña, pero aquí estoy… Sobre la cama, con el portátil encima y con la Necesidad de soltar 4 cosas que no sé si podré llegar a expresar del modo en que me gustaría.

   Sé que si pasa más tiempo se me irán olvidando los Detalles, y no quiero que pase eso. De hecho he contado mi experiencia con el examen en el grupo de Facebook (Proyecto Matronas) en cuanto he podido, para no dejarme nada en el tintero. De todos modos NECESITO escribirlo por aquí también. Pero no sólo la experiencia, porque eso ya lo he hecho, sino unas cuantas cosas más… Cosas personales e íntimas que quiero compartir con vosotras porque en parte es por vuestra “culpa” el hecho de que me sienta así, así de… En fin, seguid leyendo ;)


   Me siento REALIZADA. Siento que he podido dar lo mejor de mí misma, que no me he puesto nerviosa, que me he concentrado desde el minuto 1, que he podido hacer uso de la razón para sacar mis conocimientos y plasmarlos en un examen. Que he podido razonar opciones y descartarlas gracias a todo que he ido adquiriendo en estos 2 intensos y duros años de Oposición. He sentido que estaba haciendo este examen como si de un simulacro se tratara. Y lo mejor de todo es que… ¿Sabéis qué? QUE EN PARTE HA SIDO POR VUESTRA CULPA. Sí, como lo lees, por TU culpa.


   Nunca imaginé que vuestras Palabras y Detalles podrían llegar a calarme tan hondo. No sabéis la de veces que me han venido a la cabeza palabras como “NO TENGÁIS MIEDO” o “Este es nuestro año” o “Es sólo un simulacro más”. Son palabras que VOSOTRAS me habéis ido repitiendo a lo largo de estos días y me han sacado una sonrisa más de una vez. Me habéis dado el puntito de fuerza, energía positiva y autoconfianza que a veces nos falta. Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para, por primera vez, Nombraros. Sólo nombres, sin apellidos (por eso de que esto es taaan público). Allá van, espero no dejarme a nadie:

   Ana e Inma con sus respectivos blogs, IXHA por sus innumerables detallazos y Sabios consejos, a “Residente” por lo mismo de lo mismo, A mis chicas de Facebook: Ana T. por sus parrafadas incomprensibles ;), MARIAN y MERY por estar ahí, Maura porque aunque le conocí tarde ha demostrado ser una gran chica, ROBERTO (chicoJ) por todas las carcajadas que me ha hecho soltar, ÀNGELS por transmitirme tanto, MARTA por parecerse a Sara Carbonero (jajaja), Elisabeth, Eva Lucía, Leyre, Mª José B., Mª José L., MARÍA S. por sus inmensas muestras de cariño, Salud, Sarai, TERESA por hacerme reír con los leotardos de su pequeña, Juan, Lara, Sonia, Sara, Mavi, Elena, Maria (…). Seguramente me deje a alguien, pero es lo que tiene escribir a estas horas y dadas las circunstancias.
   No quiero olvidarme tampoco de… Mª JULIA! Mi ya Residente de matrona, que parece mentira que dentro de nada vaya a ser R2 cuando era “el otro día” cuando compartíamos fotos con post-it de la Sra. Aldosterona. Me dijiste “dentro de unos meses estaré viendo on-line cómo eliges plaza” y eso me llegó. Independientemente de lo que pase quiero deciros que GRACIAS porque me habéis dado muchos momentos de felicidad. NO ME CANSARÉ DE DECÍROSLO.




   Obvio a mis padres, a mi novio, a mi abuela, a mi madrina, a mis (…). A toda MI gente. Ellos ya lo saben y no quiero extenderme más.
Parece un discurso de final de carrera o algo así… jajaja. Seguro que me dará risa cuando lo vuelva a leer y dentro de unos días diré “qué rollista y peliculera soy”. Pero ahora mismo es lo que siento y por eso quería soltarlo ya, para ser lo más fiel posible a mis sentimientos.


   Y creo que por ahora voy a dejarlo porque, literalmente, me espera un brindis con cava fresquito con mi niño. En un hotel de 4 estrellas con Spa y desayuno en la habitación. Una celebración por todo lo alto. VA POR VOSOTRAS.

Gracias por estar ahí, por cada sonrisa y por cada lágrima que me habéis sacado… Gracias.

PD: María S., el título te lo dedico a ti ;)

3 comentarios:

Agnodiké dijo...

fff...fff, ¿a qué huele? ¿a una plaza de residente de matrona?, sí, va a ser eso!.

María dijo...

Mi niñaaa! Ojalá, eso espero! Me veo dentro de unos meses dándole al Intro pero no quiero hacerme ilusiones por si acaso... hay 15.000 personas y aunque ni la cuarta parte estudien lo que yo y tantas otras, hay que tenerlo en cuenta.
Un besazo y gracias de corazón por todo, otra vez. Porque lo de "no tengáis miedo" va completamente en serio, me lo repetí a mí misma una y otra vez y DIO SUS RESULTADOS. Nada de inspiraciones profundas ni "chorradas" d esas, yo allí estaba, con mi "No tengáis miedo" todo el rato... Y antes de leer cada pregunta me repetía a mí misma "esta me la sé" y después la leía.

En fin, no sé... Os mantendré al día de todo, o eso intentaré. Un besazo enoooooorme!

Residente dijo...

Guapa!!!!!!! Me alegro de que no te bloqueras, eso es superimportante y dice más de lo que crees... Jo me acordé mucho de vosotras!! todo el rato me preguntaba uff como le estarán yendo?? estarán leyendo bine las preguntas? estarán nerviosas??

Ya mismo estarás preocupada pero por no saber que hospital elegir!! Aunque ahora te suene a disparate, esta fase de no saber si tienes plaza es también muy bonita. No adelantes acontemimientos pero te recomiendo que la disfrutes.

Perdón por no preguntarte antes por el examen pero este finde no he tenido acceso a internet. Pero mira para compensar mañana tengo clase, son las 12 y aquí estoy pegada leyendo el foro para saber como os ha ido a todas jeje

bss "futura residente de matrona"

Publicar un comentario