sábado, 31 de agosto de 2013

44. LAS TORTUGAS NINJA

Comen pizza y viven en las alcantarillas.


CANCIÓN: "Demons" del grupo Imagine Dragons. Viciadísima. ¡Dale caña al volumen! 


Pero ese no es el “Kit” de la cuestión (¿se dice así?), sino que que es el hecho de que tenían UN MAESTRO. Yo era una superfrikifan de las Tortugas Ninja pero no consigo recordar el nombre de esta ratilla tan sabia. En internet pone que se llama “Maestro Splinter” o “Maestro Astilla” pero la cuestión es que a mí eso no me suena. ¿Alguien sabe si era ese el nombre?

FOTO: El Maestro


Porque sí, en toooodas las pelis donde aparece un ninja siempre hay detrás ese Súper Sabio que tiene la palabra exacta para cada momento.
Y qué me decís de la archiconocida frase en cada película Ninja de: “Sabrás que estás preparado cuando llegue el momento…”. Y te quedas en plan “Pues no sé quién es más sabio, si el Maestro o el Ninja por saber cuándo llega ese preciso instante en el que de repente FLAAAASSHH, ya eres Ninja”.

NOTA: A partir de ahora vas a leer MUCHAS veces la palabra “FLAAAAASSHH”. Por favor, imagina que varios rayos súper brillantes y luminosos se cruzan por delante de tus ojos cada vez que lo lees.


¿Pues cómo os quedáis si os digo que me pasó algo parecido? Y esta vez no es “Complejo Videoclipero”, qué va. Esta vez es de verdad. Un día me desperté y me vino ese FLAAAAAAAAASSHH que me cambió la manera de pensar y tomarme las cosas.

Es como esa amiga que está con la persona equivocada pero sabes que por más que se lo digas no conseguirá verlo hasta que llegue su momento Flaasshh particular. Pues lo mismo.


Mi momento FLAAASSHH (venga, a ver cuántas veces escribimos la palabrita) llegó hace poco. Ojalá hubiese sido antes, pero los Ninja no lo elegimos.

FOTO: A ver si sabéis quién soy.

                                   *                                 *                                 *

Sigo poniéndome triste, por supuesto, cada vez que pienso que estoy en El Paro (así, con mayúsculas).

Sigo teniendo ese “Día del Mes” en el que necesitas llorar y llorar… Eso no ha cambiado.

Sigo sintiendo un mini ataque de pánico cada vez que pienso que se me está olvidando el olor a líquido amniótico y la sensación de “pringosidad” de un cordón umbilical latiendo entre mis dedos.

Y un largo etcétera de “SIGO”.

La sensación que te produce estar al lado de una mujer expresando su dolor de mil maneras posibles, poder estar a su lado y acompañarle en el momento más mágico de su vida.

La cara del padre, emocionado.

Los goteros y los protocolos.

Las decisiones ante situaciones X.

Clampar y cortar el cordón umbilical.

(…)

Son situaciones que cada vez se quedan más y más atrás en el tiempo. De hecho me da la sensación de que han pasado años desde el último parto que atendí. Supongo que es normal, ¿no?

Y pienso que si ya es durillo ponerse a trabajar recién terminada, ¿cómo lo será cuando ya se te han olvidado algunas cosas?

En fin, que me desvío del tema.


Que sí, que ha llegado ese momento FLAAAASSHH y hay ciertas frases que leo que me hacen reflexionar mucho más que de costumbre.

<<Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré Mi Castillo>>.

<<Un objetivo sin un plan es sólo un deseo>>
(Esta última frase extraída del Maravilloso Blog “PLAN EIR” y que acabo de descubrir à http://planeir.blogspot.com.es/?m=0)


Pero ya no me da ese no sé qué cada vez que mis compañeras me cuentan sus anécdotas trabajando, cuánto cobran o lo agobiadas que están por toodas esas guardias que ellas tienen y yo no. Antes a penas podía mirar el móvil por si me llegaba alguno de esos WhatsApp. Ahora por fin puedo alegrarme por ellas. Qué mal suena, ¿verdad?

Pero han sido unos meses horribles, no sólo por la situación laboral, sino por otras cosas X y leer ese tipo de cosas se me hacía muy cuesta arriba y eso supongo que también es normal.

No me apetecía hacer nada, ni salir de casa, ni arreglarme ni quedar con nadie. Cada día era un monotema y me ahogaba con mis propios problemas. “María y Sus problemas”: próximamente en cines xD

Otra de esas frases que me hizo pensar fue la que leí ayer en Facebook: <<ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO>>. Porque sostener en alto un vaso de agua medio vacío (o medio lleno) durante 1 minuto no cuesta esfuerzo, pero hacerlo durante 1h puede empezar a molestar. Y durante 1 día ya ni te digo.

Ese vaso de agua representaba los problemas y la moraleja de la historia era que aunque sigan estando ahí, que no los conviertas en tu único centro de atención porque al final pueden acabar pesando demasiado.


O eso de <<COMO VER LOS COCHES PASAR>>. Cuando ves a un coche pasar tras de otro y otro no te paras a pensar “Ese coche era rojo y pequeño, tenía 4 ruedas, 2 ocupantes, 1 volante, 1 tapicería de color gris oscuro, 4 ventanillas (…)”. Simplemente es un coche y ya está. Esos coches son tus problemas. Que vayan pasando, pero no te obceques con ello.


¿Entendéis ahora por qué lo de Las Tortugas Ninja? Me sale “La Vena Splinter”.


 FOTO: ¿Ves? ¡Te lo dije! ¡Comen pizza!


Ya me estoy concienciando con eso de que muy probablemente tendré que emigrar al extranjero para poder trabajar allí de Midwife (matrona en inglés). Tengo un buen nivel de inglés, aunque me da miedo que no sea suficiente como para trabajar. Pero como ganas de aprender no me faltan, ahí estoy yo ;)

Nunca ha sido mi primera elección desde que terminé la Residencia, pero también es cierto que a nivel personal y profesional podría ser una experiencia tremendamente enriquecedora. Y que allí, en Inglaterra, por suerte o por desgracia están muuucho más avanzados que nosotros los españoles en cuanto al tema Parto. Así que por esa parte es una motivación más. También está el hecho de que mi novio, que es Ingeniero de Telecomunicaciones, allí tiene muchas más opciones de trabajo.


Así que quién sabe, quizás me convierta en “MIDWIFE’s PROJECT” jajaja. Sea como sea aquí me tendréis al pie del cañón y no os vais a librar taaan fácilmente de mí. Haría falta una bomba nuclear o algo así, aunque espero que no sea necesario recurrir a eso.


Pronto comenzaré el “research” (oiga, es que tengo que empezar a inglesizarme) y creo que sería interesante compartir con vosotras los pasos que vaya siguiendo por si alguien está interesada ahora o en un futuro trabajar en el extranjero como matrona. Son millones de pasos aburridos y oooghhhh (acompáñese de un dedo apuntando a la garganta) pero hay que hacerlos.

Me parece que te piden hasta los antecedentes penales y el carné de vacunación. ¡Toma!
Pues sí señoras, se hará lo que se tenga que hacer. Porque aunque estoy súper orgullosa de ser matrona con 25 años, el hecho de ser joven no quita las ganas y la necesidad de trabajar. Ya lo hice a los 17 años en Mercadona (¿lo sabías? J) y a los 21 y 22 como enfermera.


¿Mi objetivo? Ahora es encontrar trabajo y vivir con mi novio, que después de más de 9 años de relación en la distancia ya va tocando. Pero con la suerte que tenemos quién sabe si justo cuando yo comience de Matrona en UK él encuentra job in Spain. ¿Te imaginas? Jajaja cosas más raras nos han pasado, te lo aseguro.

Y poco más, niños y niñas. Que no es que ahora me haya dado un subidón de SÚPER HAPPY así de repente, qué va. Es simplemente que tengo 2 opciones:
                        a) Seguir igual
                        b) Hacer algo
Yo prefiero optar por la 2ª, aunque cueste mucho más esfuerzo. Es como la gente que se queja porque está gorda y la gente que come sano y va al gimnasio. ¿Por qué tienen tanto éxito esas supuestas “pastillitas mágicas” que adelgazan? Porque la gente lo que quiere es la vía rápida, el esfuerzo no les va.
Pero es que la cosa es así. La vía rápida no existe porque al final acaba siendo La Vía Lenta.


Y qué me decís, ya para terminar, de esa frase también taaan conocida que dice:
<<Te pasas la vida esperando a que pase algo y lo único que pasa es la vida>>.

Pues eso. Claro que me gustaría tener una casa en España –o al menos un sitio donde vivir, por cutre que fuese- para vivir con mi novio y formar una familia, teniendo los 2 trabajo. Peero como eso de momento está todavía muy lejos pues iremos poniéndonos objetivos a corto plazo y a ver si podemos ir cumpliéndolos.

Si eres Opositora también te puedes aplicar el cuento. No te propongas sacarte el EIR, mejor proponte estudiar hoy la mitad del tema 14 y ve a por ello. Mañana la otra mitad y para final de mes ya será 1/3 del libro.


No queramos tener tooodo controlado porque las cosas no siempre saldrán como nosotras queremos. ¿Y hay que amargarse por ello? Claro que da rabia, pero al fin y al cabo no es nuestra culpa.
Yo siempre he querido ser madre joven y tengo 25 años, sin trabajo y con mi novio en otro país. Sé que con 30 eres igualmente joven, pero no era mi ilusión… Pero vuelvo a lo mismo, ¿me pongo a llorar por eso y por tantas otras cosas que no son como me gustarían?


Tú también tienes 2 opciones. ¿Con cuál te quedas?


Muchísimo ánimo a quienes estéis en una situación como la mía o similar. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Para mí ha sido una de las entradas más “terapéuticas” que he escrito.

Gracias por seguir ahí, al otro lado leyéndome.


María.

*****************************************

Y aquí lo que ya va siendo una tradición ;) Comenta la palabra que verás entre comillas si.... [[Varias opciones posibles]]

"MICHELANGELO" --> ¿Que quién eres? Pues la del medio. Inconfundible. 

"DONATELLO" --> Oiga, lo de "Midwife's Project" no suena tan mal... ¡ánimo en esta nueva andadura!

"RAPHAEL" --> Me encantaría que siguieses contándonos tus aventuras desde el extranjero.

"LEONARDO" --> ¿Cuántas veces tengo que decírtelo? ¡Que no me cuentes tus penurias! Menudo aburrimiento tía... 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!! Acabo de leer tu entrada, a mi me queda poquito como te comenté para irme a Reino Unido. El dia 22 de septiembre cogeré el vuelo...la vuelta a saber! Mi caso es similar al tuyo, incluso nuestros amores son telecos!. Si necesitas cualquier cosa con papeleo dímelo, que yo estoy "terminando" con ello. Y nada...en Cardiff nos tenéis por si queréis hacer turismo, alli tenéis casita! :)

Unknown dijo...

Hola María! yo estoy estudiando para matrona en UK, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme, te ayudaré con lo que sea como tu me ayudas con tu blog y tu energía. Mucho ánimo en tu nueva andadura!!
Marina

fanucosaar dijo...

babyliss nano titanium - the perfect for use with kitchen tools
babyliss black titanium wedding bands nano titanium is a joico titanium zinc oxide solid oxide blank titanium wire pendant, made titanium rimless glasses by the famous Italian architect, Carlo Giunta, ford transit connect titanium created by Michelangelo

Publicar un comentario