martes, 3 de abril de 2012

19. YA SOY RESI MAYOR


03/04/12

Hoy ha sido un día especialmente intenso. Ha sido así porque tenía que serlo, pero creo que ha sido más especial si cabe gracias a una personita a la que quiero muchísimo y se ha convertido en alguien muy importante en poco tiempo. He revivido todas las emociones y sensaciones de mi propio día del acto de asignación de plazas, los nervios, el “no tengo hambre porque tengo un nudo en el estómago”, el “no me hables que estoy nerviosa” el “¿me tomo una valeriana o dos?”, etc. No, no exagero. Mi día hoy ha sido así.


   Este año han corrido casi 100 plazas más que el año pasado en cuanto a la especialidad de matrona se refiere… IN-CRE-Í-BLE. Nunca imaginé que iba a suceder esto aún sabiendo que había más plazas de otras especialidades y que correría un poco más. Esta personita especial se ha quedado a las puertas de cumplir su sueño, pero quién sabe si ha sucedido así por algo y estos 2 años le deparan algo mejor. Yo sí creo en el destino.

   Hoy trabajaba en el centro de salud, de 8 a 15h y he ido aprovechando los huecos que quedan entre la señora que se va y la señora que entra para ir refrescando la página del ministerio e ir haciendo copia y pega en el word. Y si soy friki, ¿qué pasa? jaja.
   La matrona con la que estaba supongo que se habrá quedado un poco a cuadros, pero es lo que hay. Cuando he llegado a casa ha sido más de lo mismo. Estaba tan nerviosa que a penas he podido comer y además lo he hecho delante del pc, pendiente de cada movimiento. Quería dejar de mirarlo pero no podía, era superior a mis fuerzas. Se me hacía interminable y me parecía que los nº de orden cada vez tardaban más tiempo en ir corriendo. En esos momentos he entendido cómo debieron de sentirse los que introdujeron sus respuestas en CTO… Menos mal que sólo han sido unas horas, porque si llegan a ser días yo no sé qué hubiese sido de mí!
                                                        

   Tenía mil cosas que hacer y las sigo teniendo, pero aquí estoy… Yo creo que cuando más “inspirada” estoy para escribir es justo cuando sé que tengo muchas cosas que hacer, porque como no me apetece hacerlas pues ala, me pongo a escribir que conlleva menos esfuerzo físico xD

   Volviendo al tema de las resis: ya he ubicado a 2 de ellas en el Facebook y a una en el Tuenti. Me queda una que no le localizo pero bueno, ya dará señales de vida o ya nos veremos las caras! jeje. Me siento rara sabiendo que ahora mis resis pequeñas tienen nombre y apellidos. No sé, hasta ahora era como que decíamos eso de “ay que ya casi somos resis mayores” pero no nos lo acabábamos de creer. Y ahora ya sí que sí… En un mes ya les tenemos por aquí dando guerra, madre mía!
   Les he mandado un mensaje presentándome y dándoles la enhorabuena, a ver si dan señales de vida pronto que estoy impaciente por conocerles! J


   Me pongo en la piel de todas esas personitas que hoy han pulsado el INTRO y en lo agotadas que deben estar ahora mismo, casi las 11 de la noche después de un día súper intenso y agotador. Pero no sólo ellas, sino también sus parejas, sus padres, madres, hermanos, amigos… uff! Esto del EIR es toda una experiencia que hay que vivir para saber qué es –qué por cierto, todo sea dicho, ojalá fuese infinitamente más fácil-.
   A partir de ahora todo serán nervios, dudas, ilusión e incertidumbre al mismo tiempo. Que a dónde tengo que llamar, a dónde tengo que ir, que si tengo que buscar piso en el caso de las que se desplacen y un largo etcétera. Ha comenzado: ya son residentes –“The EIR’s Experience xD-.

FOTO: Ala, pongo esta foto que no tiene nada que ver. Porque es mi sobrino y es muy guapo. ¿Algún problema? ;)


   A algunas les irá mejor, a otras peor, otras estarán viviendo la experiencia de su vida y otras se plantearán alguna vez si han hecho bien. Pero en cualquier caso siempre habrá algo que les motive y será eso con lo que queden al terminar. Porque yo hoy día puedo decir que en tan sólo un año he vivido experiencias súper emocionantes que no cambiaría por nada, risas, buenos momentos, cervecitas en el centro histórico, paseos en días de primavera y verano… Son muchas cosas buenas como para no pensar en ellas y en lo afortunadas que somos. Obviamente hay de todo y a veces nos agobiamos hasta tal punto que gritaríamos hasta quedarnos afónicas, pero el ser humano es sabio y va olvidando estas cosas poco a poco –y sino que se lo digan a las madres que paren y luego repiten ;)-.


   Me da pena por mis resis que acaban porque no tengo ni idea de cuándo les volveré a ver y ya no será lo mismo… Me da pena sobretodo por mi R mayor más especial, por la que en cierto modo me decanté a venir aquí y con quien tan buenos momentos he compartido ya –y los que quedan!-.

   Y en realidad esta entrada es porque me apetecía soltar lo que sentía y supongo también por lo que he dicho antes, por hacer algo que no implique hacer lo que de verdad debo de hacer y no hago! –por pereza- jeje.
   Esta vez ha sido algo más personal y más íntimo, más de sincerarme y sacar lo que tengo dentro. Que aunque parezca que lo que cuento es algo banal no lo es para nada… No sé, supongo que me va a venir la regla pronto y debo de tener un pelín de síndrome premenstrual –no es broma, tengo una mastalgia del copón cuando me quito el suje, desde ayer xD-. Necesito un abracito, pero sobretodo dárselo a alguien en concreto a quien veré en breve.

 
   Concluyo dándoos la enhorabuena a los ya Residentes y a los que no deciros, una vez más, que yo estoy convencida de que las cosas suceden por algo y quien sabe si este año va a suceder algo que no hubiese sido posible de otro modo. Muchísimo ánimo para todas!

Os quiero un montón, ya lo sabéis!


PD: ¿Qué pasa? ¿También queréis postdata en esta entrada? Qué pesaditos estamos, ¿no?
PD2: Lo he conseguido à 2 postdatas sin decir absolutamente nada. ¡Bien! J


María.

2 comentarios:

Marian dijo...

Que te quieroooooooooooo!!!

Ana dijo...

Veo que no soy la única que la mañana de la elección de plazas estuvo pegada al ordenador, actualizando cada minuto jajajaja. Seguro que parecerá una tontería y mucha gente no lo entienda, pero yo también tenía esa sensación raruna, reviviendo aquel día mágico en Madrid, menuda jornada intensa pasamos.
Es increíble que ya haya pasado un año... y en un mesecito, como bien dices, tengamos a las nuevas resis en el hospital.
Un besito grande!!

Publicar un comentario