martes, 22 de marzo de 2011

11. ÁLBUM OPOSITRIL + "LOS NERVIOS DE LA ESPERA"

Hoy toca esta canción, que me gusta :)

 
   Señores y Señoras, con todos Ustedes… ¡EL REPORTAJE! Son fotos caserillas y la mayoría con una calidad bastante pésima, pero lo que cuenta es la intención ¿no? Son fotos bastante frikis pero reconocedlo: Todo Opositor tiene ese lado oscuro que necesita sacar a la luz de vez en cuando xD   Las pongo según me parece y sin orden cronológico, indicaré la fecha de las que pueda.
   ¡Espero que os guste! 


FOTO 1: Bonito Paisaje Opositril







FOTO 2: Esas Maravillosas cosas que nunca aplicaremos en nuestro día a día... ¿pa qué tanta profundización? :S


FOTO 3: Así es el paquetito de chuches que me llevé para el EIR 2009-10


FOTO 4: Asuquítar pa las neuronitas... mmmh!


FOTO 5: Mi madre se ponía las manos a la cabeza... con razón.


FOTO 6: Si me superáis hacédmelo saber.



FOTO 7: Cuando ya no quedaba sitio en la estantería... ¡a la pared!


FOTO 8: NO es broma, así calentaba mi café xD Me concentraba tanto estudiando que se me olvidaba que tenía que tomármelo, y acababa enfriándose. Solución? Radiador! jajaja



FOTO 9: Tantas horas frente a este post-it merecían un Reconocimiento Público.


FOTO 10: Y aquí el por qué del post-it. Cuando le coges el tranquillo al final te acaba gustando y todo!


FOTO 11: Y este fue un Antojo Opositril a la 1:00 am aprox...


FOTO 12: Esta en concreto no era muy complicada, pero he aquí uno de tantos ejemplos --> "COMO YA SABÉIS, EN EL MIR..." xD

FOTO 13: ¡Me entra un no sé qué de pensarlo!


FOTO 14: Manualidad de una Ilusión. Si tenéis una Estrella lo habéis conseguido... ¡Enhorabuena! L@s que todavía no lo tenéis, ¡ánimo y a por todas!

FOTO 15: Y para despedir el reportaje: ¡MI MINI YO PIXELADO Y BORROSO (en plan aurora boreal) se despide de mis queridos lectores! :P

Podría subir más, pero de momento lo dejaremos así :)


*                           *                               *


    Anoche estuve usando el Google Maps con el peatoncillo este que puedes ir moviendo como si estuvieses callejeando… ¡El estómago me dio un vuelco cuando vi el Ministerio! Y después empecé a leer cosas tales como:

Ah sí, ¡ya me acuerdo! No se entra por esa puerta, sino por la del lateral derecho si miras el Ministerio de frente. La Puerta Principal se reserva para tu Salida Triunfante”.
A medida que sales vas viendo cómo se amontona la gente enfrente de ti y empiezan a preguntarte qué plaza has escogido y qué va quedando para elegir”.


   En fin, a las que hayáis pasado por aquí no hace falta que os diga más… Y a las que pasaréis creo que tampoco. Por si fuese poco, leí lo siguiente en la web del Ministerio:

Finalizadas las consultas, debe formular su petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador. Debe leer atentamente los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada. Si todo está conforme, usted mismo deberá pulsar el “intro” del ordenador que en este acto es ...”su firma y conformidad.”

¡Por Dioooo! ¿Pero ehto qué e lo que e? ¡Que no lo describan tan detalladamente por favor, que me pongo nerviosa de pensarlo! xD
   Me parece que rara será la convocada al Ministerio que no tenga la idea parásito de “INTRO INTRO INTRO INTRO INTRO (…)” vagando por su mente toodo el Santo Día…

   Mis padres deben de estar ya hasta los xxx de oírme hablar sobre la Geografía Española y recitar el Sistema Sanitario Español en cuanto a Hospitales. Pero mirándolo por el lado bueno, ahora sabría señalar sin duda alguna casi cualquier ciudad española (no hay nada como tener que hacerte un Listado de Preferencias).
   Mi día a día es un monotema: ¿cuál preferiría, este o este? Y es que parece una tontería, pero el simple hecho de poner un Hospital por encima de otro ya lleva su trabajo. Hay que sacar información de donde no la hay y el 80% de las veces ordenas a ciegas. Pero confío en que nos formarán bien casi en cualquier Hospital, que seremos buenas matronas en un futuro J


   A veces me da el “Complejo Videoclipero”, ¿no os ha pasado nunca?. Sí, es andar por la calle y mover la melena al viento cual protagonista de Videoclip, mirar al de al lado –a quien no conoces- y sonreírle. ¿Os va sonando? Pues eso. Bueno no, he exagerado un poquitín, pero lo que os quiero decir con esto es que… ¡Me sale la risa tonta cuando pienso que VOY A SER RESIDENTE DE MATRONA! Leí una vez que alguien decía: “es que te dan ganas de decirle a todo el mundo que tienes plaza, que vas a ser Residente”. No quiero ni imaginar cuando ya tenga la plaza bajo el brazo, con mi Destino ya claro y todo. Que por cierto, a ver si pasan rápidos estos días ¡porque esta incertidumbre nos va a matar! Y os incluyo a tod@s, que sé que much@s estáis como yo.


¡Un besito y hasta la próxima!

16 comentarios:

resi dijo...

Jajajaj lo del complejo videoclipero me pasa, pero sin el movimiento melenil xDDD
A ver si se pasa el tiempo más rápido sí, porque yo me voy a volver loca de tanto pensar y pensar y pensar.
P.D. no creo que haya nadie que te supere en cuanto a post-it xD

Ana dijo...

Pero muchacha!!! me he quedao de piedra con tanto apunte pegao en la pared (los del cancer de cervix y utero, ole y ole, con sus dibujitos correspondientes de la monja y la fresca, jajajaja).
Me ha encantao la entrada! :) Y sii, que pasen ya los dias por dios!
un besico!! :)

María dijo...

Jajaja mis niñaaaas! Que os quiero! Nos vemos prontoooo!

PD: ANA, ¿cómo vamos con los planes del Secuestro? xD

ana dijo...

jooo t he escrito un rollo de mil palabras y no m deja colgarlo lo voy a volver a intentar con este si m deja te escribo de nuevo el largo, uanq ya no estaré seguro tan inspirada, sino lo dejo correr y te lo envio a tu e-mail

ana dijo...

será malo, este si m ha dejado, y eso q era ocmo una conversacion intima, de mi y mi conciencia

ana dijo...

wno, t entiendo una y mil veces mi cuarto tenia cierto rollo al tuyo, pero siendo el dormitorio, incluyendo marido, en las paredes además habia frases ultra-motivadoras rollo ya sabes cuales
LO Q VEAS EN TU MENTE ESTARA EN TU MANO
ATRAES AQUELLO EN LO Q MÁS PIENSA
PORQ LO IMPOSIBLE SE INTENTA, LO DIFICIL SE CONSIGUE
tb hice un tubo de ensayo con 110 rallitas representadno el examen y lo iba llenando conform controlaba un tema al dedidlló con el numero de rallitas q peso le otorgaba CTO, así fui llenando mi tubo y mis ilusiones y fantasisas, y esq se va a hacer realidad un sueño, q no queria ni pensar por miedo a no poderlo nunca cimplir, el dia q vi los resultados loq me dieron fue la pildora de la felicidad, de repente todo m parece mucho mjeor, nada es tan malo para conseguir moletarm, hasta voy sonriendo por la calle en plan tu momento videoclip
y esq derepente en mi hospi se me acerca alguien para darm la enhorabuena, alguien con quien solo he visto un par de veces con suerte,.... y calro ahi ya m muro, me salta la sonrisa de oreja aoreja en plan cuidado q se me partirá en dos la cabeza,.... y m da estos ataques de verborrea! es incrible, y todo esto solo un examen, no m imagino el dia de la elección,...

ana dijo...

al fin! habia más pero con esto queda sufieicntemetne expresivo

María dijo...

Jajaja ana eres la caña!! Muchísimas gracias por tus comentarios, de verdad! Una pena que no te dejase publicarlo a la primera. Me alegra un montón ver que no soy un bicho raro... o al menos no tanto como pensaba! :)

El día de la elección nos vamos a morirrrrrrrr!! aiiiiiiiii!

Unknown dijo...

Jajajajajaja yo no tenía tanto postit pero si que tenía resúmenes y resúmenes que se extendían por el suelo, la cama, el escritorio y subrayadores de mil colores. Eso si, el esqueme de acidosis-alcalosis, calcadito!!!!
Yo tacho los días en el calendario como si por hacerlo pasaran más rápido...Y es que como bien dices, tengo fritos a todos los que me rodean comentando de un Hospital y otro, posibilidades de volver a casa más o menos frecuentemente, si viviré sola o acompañada...en fin, que os voy a contar, que no haya contado ya María o alguno de vosotros en los comentarios...Un besito, nos vemos el 31!!!

Sara B dijo...

Holaaa!! soy nueva leyendote te vi en el foro jejeje. Solo decirte que me ha encantado!! madre mia cuantos post!!eso si es ser una chica aplicada!!! jaja tienes razon en lo del videoclip tb XDDD y ahora que lejos parece tanto estudio..

Pues buenoo, espero que sigas poniendo nuevas entradas que me encanta leerte!

Besos!!

María dijo...

**** HE DECIDIDO COPIAR AQUÍ VUESTROS COMENTARIOS, los que me vais haciendo tanto por Facebook como a través del foro de Comadronas.org ;)

PEACH: “Por cierto, me encanta el blog!!!Me ha saltos alguna lagrimilla....precioso!!”

VIR_ILT: “Que recuerdos de horas de estudio, que ahora parecen tan lejanas....No nos queda nada!!!!!!! Ains!!!Que horas de estudio tan largas hemos pasado,parece que hace un siglo de esa etapa con todos los nervios que estamos viviendo ahora...Me ha encantado el post! ;)”

DEEPLY: “Aaaaay la carita de los pares craneales!!!! jajajaja yo tambien la tenia pegada delante de mi! jajaja era igual!
x cierto, GENIAL lo del cafe y el radiador!!!!!! jajajajajaja

y lo del momento videoclip... ay! y no os pasa que esteis con quien esteis, os las apañais para sacar el tema como sea y soltar un "pues voy a ser matrona"... jajajaja aunque no les importe en absoluto vuestra vida?!?!”

MAGA: “Jajajajajajajaa
Muy gráfico, sí señor!!!!! Vaya manera de empapelar la habitación.
Me ha encantado...”

CARLA: “sou pepita la del foro! jajaja es imposible superarte en cuanto a posits y eso que yo tmb lo tenía bte adornado todo es una pena que lo haya arrancao todo porque te hubese hecho una foto jajaja pero no quiero saber ya más nada de eso en una buena temporada! me ha encantao tu entrada me sentía en muchas fotos muymuy identificada jajaja ahora con la de los guevos a la 1 d la ñn y el cafe recalentao en el radiador me mataste...jajaja ya no queda nadaaaaa :):)”

GEMA: “Yo con el sueño cambiado no toy pero estoy de turno de noche y me he reído mucho y me he sentido identificada con algunas de tus fotos!!! Espero q consigas tu placita dnd tu mas lo desees!!! Suerte!!! Yo no os conoceré aunq m hubiera encantado pq he sido convocada el día 1... Un besin”


MARTA P.: “Que grande!!Yo creo que todas hemos vivido,y seguimos viviendo historias paralelas...y cualquiera se sentiria identificada con el post…
PD:Nos hemos plagiado el esquema de las Alcalosis y la Acidosis!!!Que gusto,el dia que lo tiré a la cheminea..jeje”

TERESA: “yo me quedo con el complejo videoclipero! jeje, que bueno!”

IRENE: “Yo he dejado los post-it puesto porque me da mucha pena quitarlos... después de tanto trabajo y tantos días conmigo... pero creo que ya va a a ser hora y María no te llego ni a la suela de los zapatos ;) que crack del post-it jajajajja”

ROBERTO: “Que grande!!!!”

Unknown dijo...

a ver si ahora puedo escribirte.
escribes muyyy bien, sabes ponerle letras a los meses de mi vida del año pasado (me escucho y no lo creo, un año!!).
ya escribiras un post sobre las sensaciones y emociones que te pasan por el cuerpo desde que das el intro, escuchas que anuncian que se ha cogido la plaza de enfermeria obstetrico ginecologica de xxxxx UD xxxxxx ...."LA TUYAAAAA" bajas del escenario, te dan la hojita que te dicen "una para ti, la otra para la UD" y sales aturdida por la puerta y vez el mundo con ojos de ahora empiezo algo nuevo; buscas a los tuyos, solo vez gente saltando, gente que te mira, gente apaudiendo...en fin...tu lo contaras mejor :D
mucha suerteeee en madriddddd!!! :)

María dijo...

Juli zuuuuuu!! no digas esas cosas q me sale la lágrima fácil!!! por supuesto q lo escribiré, y además al detalle!! creo q me llevaré un cuaderno d notas tipo "periodista" pa q no se me vayan olvidando los pequeños detalles.. jajaja

un besito!!

María dijo...

CARME: "Me ha encantado el blog, en un principio cuando he visto la pedazo d foto d las famosas notitas d studio bufffffff jeje pxo mi enhorabuena para el nuevo camino q justo empezarás. Ojalá pudiera decir lo mismo, en fin, en abril tras un ti ...empo prudencial de descanso y desconexión Post-Eir, volveré a studiar para el EIR y ste año, como tercero... ste año ha d tocar jeje. Un saludo y mi enhorabuena, ya nos irás contando tus experiencias como residentes y nos darás esas fuerzas para seguir adelante, compaginando horas de studio, trabajo y sacrificio, un besazo!"

María dijo...

ANA M.: "Es una pasada como lo expresas todo de bien, me siento identificadiisima!!! Viva los POST IT!"

Paki dijo...

lo de hacer fotos es real yo la hize con mi movil para que quedara en la posteridad,con las notas y posit nos vistes a todas a lo agatha ruiz de la prada durante un año¡¡¡¡un beso guapa me encanta¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario