lunes, 6 de diciembre de 2010

3. YO, YO MISMA… Y EL EIR

NOTA: Si esperas leer algo “productivo” no leas el post, que tiene de todo menos eso.

El taan Necesitado y Esperado Post por fin ha llegado: ¡aquí lo tenemos! J

¿Por dónde empiezo? Hace tantos días que pienso en escribirlo que se me iban acumulando las ideas… y me da a mí que esto se va a convertir en una patata de esas que no sabes por dónde cogerla.

Haré el intento, ¡vamos allá!

   Estos días he estado rozando el límite entre la Sensibilidad Extrema y la Locura Estudiantil. No me he quitado el pijama, he participado en el Concurso de “El pelo más deshecho del mundo”, he hecho la vaga todo lo que me ha dado la gana y más y… ¡Casi bato mi propio récord de “Pañuelos Mocosos”! (Casi, me ha faltado poco).

Por cierto! Hablando de pijamas… Os dejo aquí una foto que colgué en mi red social el año pasado por estas fechas (voy a intentarlo, que no estoy segura de saber hacerlo… Si no la véis es que no lo he conseguido xD).

   Pues eso, nada que no os haya pasado a vosotros. Que para eso somos Personas y no Robots y no podemos estar siempre arriba. Soy “La Namber güan” dando ánimos, suelo ser súper positiva y los episodios de Hipersensibilidad suelen durarme bastante menos tiempo… Pero qué le vamos a hacer, esta vez ha sido distinto. Hoy estoy mejor, bastante mejor, pero creo que la gente de mi alrededor merece una explicación de por qué he estado así. Escribirlo me sirve para “Organizarme las Ideas, Pensar, Reflexionar…”, así que se podría decir que una gran parte del por qué escribirlo es para hacerme entender, creo que no se merecen menos. El por qué lo cuelgo aquí, algo tan personal, creo que es obvio: porque está íntimamente relacionado con el EIR (maldito EIR) y creo que os podéis sentir identificados, incluso os puede servir para algo, no sé…

à [OS HABÍA DICHO QUE YO SOY DE ENROLLARME… Todavía no he “empezado” y mira el tochón que llevo… jajaja]

En fin… Estos últimos días no me apetecía estudiar, y ocupaba mi mente en cosas que no debía, en cosas que hacía tiempo que no pensaba. El día se va acercando, ya lo sabéis, y a medida que pasan los días las mariposillas en el estómago van creciendo. Yo por ahora estoy bien y espero no llegar a lo que llegué el año pasado por estas fechas. Pienso en la 3ª vuelta, que está a la vuelta (valga la redundancia) de la esquina y me da pereza. La 3ª vuelta exige mayor número de horas estudiando, mayor concentración, memorizar, prisas, horarios más estrictos… Agh! Pero sacando la parte positiva de todo esto: ¡este año ya sé a lo que me enfrento! Cosa que el año pasado no. Psicológicamente creo que estoy más que preparada, no he dejado de intentar autoconvencerme de que ESTE ES MI AÑO, VA A SER MI AÑO.

    Hasta ahora lo tenía claro y quiero seguir teniéndolo igual de claro… Esta noche he soñado que sacaba el número de orden 600, por lo que estaba en la cuerda floja y lo pasaba fatal (a 461 plazas hay que sumarle la gente que quiere otra especialidad o las que rechazan la plaza porque no les viene bien la cuidad, por lo que los números “corren”). A partir de ahora mucho me temo que estos sueños van a ser más que constantes en mis noches de Opositora Amargada.

   Menuda Mierda (Sí, con Mayúsculas) esto de Opositar, ¿no? Es que si fuese para un trabajo pues bueno, pero encima es para ser estudiante durante 2 años y cobrando algo así como la 2ª palabra de esta frase. Y ahora decís: “Lo del sueldo no importa, que al fin y al cabo esto es vocacional…”. Y voy yo y os digo: “¡Y una [2ª palabra de la frase] que no importa!” jajaja J Obviamente, esto era sólo por añadir un punto de humor. Este tema es precisamente el que más igual me da, porque aunque tuviese que pagar a alguien por hacer la residencia, ¡lo hacía!


Bueno, y después otras 2 cosas que para mí son muy importantes:

LA PRIMERA:
Los Nervios, el Bloqueo. Nunca me había pasado, y ese día me pasó… ¿Por qué?, no lo sé. Pero… Si ese día no sabía que me iba a pasar eso (vamos, que ni me lo olía, porque durante el día estuve bien), ¿cómo sé que este año no va a pasar lo mismo?. Y ahora es cuando me soltáis el rollo del positivismo. Por favor, ahorrároslo, no me sirve.
Es que hoy día todavía siento la Impotencia quemándome por dentro, de cuánto estudié y cuánto la cagué. Supongo que todavía lo siento porque nunca había puesto “tanta carne en el asador” ni nunca me jugaba tanto a una carta.
   Aprovecho la ocasión para opinar sobre esto: Qué injusto es que todo el esfuerzo de un año se pueda ir a la borda en tan sólo unos minutos (120, para ser exactos).

LA SEGUNDA:
Como ya sabéis, hace poco descubrí el Maravilloso Mundo de los Blogs (dicho así parece que esté nombrando una Aldea Mágica o algo)… Descubrí a gente increíble, alguna que también es Opositora EIR y otras que son residentes de Matrona y nos cuentan cómo lo están viviendo. Voy a editar el post anterior (el de los enlaces) para incluir los Blogs de estas chicas, os los aconsejo de todo corazón, no os arrepentiréis.

    Y bueno, digo esto porque he podido leer y pensar sobre todo el tema este de la Residencia. Me da miedo, creo que como a todas en algún momento de nuestra Vida Pijamil, tener la Residencia idealizada, me da miedo pensar en los comienzos, en las nuevas amistades, los nuevos lugares… A ver, no vayáis a pensar que soy una miedica de estas que no se atreven a salir de casa. Todo lo contrario, me gustaría hacer la Residencia muy lejos de casa, me apetece desconectar de todo esto. Y no es porque aquí no tenga unos Hospitales que te cag… (eso que haces cuando vas al Baño), que si que los tenemos, pero… Mi padre me decía: “¿No hay ningún sitio más lejos que ese que acabas de decir?”, Y yo le contesté: “Eeh… No, creo que no”. J

He leído a algunas chicas que al igual que yo tienen sus subidas y bajadas, y esas bajadas me dan miedo. En algunos momentos me parecía estar leyendo a una estudiante que valía lo mismo que un 0 a la izquierda y que no todo era como le gustaría o podría llegar a ser. Está claro que cuando seamos Residentes (porque lo Seremos) seremos eso: Residentes (Recogedoras de la 2ª palabra que antes os decía… jajaja), y en realidad no creo que para mí suponga ningún trauma porque me sigo considerando Estudiante. Este verano, sin ir más lejos, un paciente me llamaba desde la otra punta del pasillo: “Enfermera, ¡enfermera por favor!” y ¿os podéis creer que todavía me cuesta asimilar –a veces- que ya no soy estudiante?. Me queda tantísimo por aprender…

No sé, resumiendo, me dan bastante miedo esas dos cosas… Me da miedo también estar lejos DE MI NOVIO. Me gustaría tanto poder vivir cerca de él (NOTA: hace 6 años y medio que salgo con él –y lo que le queda- y vivimos a muuchos kilómetros de distancia desde siempre). Me gustaría poder aprovechar esta oportunidad y poder acercarme físicamente a él, y no sólo emocionalmente. Para mí es un GRAN apoyo, MI MÁS GRANDE Y PRECIADO APOYO, y sé que todo sería MUY diferente a su lado.

   Muchas de las cosas que he conseguido han sido gracias a esas personas que me quieren, y les debo mucho. Cada pequeño detalle, cada gesto, cada palabra de ánimo… Todo. Me siento afortunada por estar rodeada de la gente que quiero (aunque en el caso de mi novio tenga que ser a distancia) y en momentos como estos es cuando más necesito ese hombro en el que llorar. No sabéis lo duro que es ver a tu pareja cada mes y medio, pendiente de horarios, sin poder verle, tocarle, acariciarle, sentirle… No sigo que me pongo sentimental –sí, más todavía-.


En fin, me da la sensación de haber escrito mucho y dicho poco, pero así se queda. Cuando algo no sale, mejor no forzarlo.


¡Feliz Semana a Tod@s!

María.


Canción del día :)

http://www.youtube.com/watch?v=05lSSYQAENo

* EDITO para incluir algo que me gustaría que quedase aquí para la posteridad. Es un mensaje de Sara a través de Proyecto Matronas en Facebook y lo leí justo cuando más lo necesitaba. Además me da mí que lo voy a leer más de una vez. GRACIAS.

“Hola María,

Llevo un tiempo "observándote", y quiero q sepas q para mí te has convertido n la persona que más creo q se merece quedar en el 1er puesto. Soy del presencial de Madrid, y t leo akí, leo las dudas q t surgen y comentas n l foro, y también los ánimos q das a nuestras compañeras de CTO a través de ambos sitios. Yo empecé a estudiar en julio, porque acabé la carera en junio, y como en Tenerife (mi tierra) no hay cto, empecé a viajar a Madrid todos los lunes y regresaba los martes para asistir a las clases, con el increíble gasto de dinero q eso le supone a mis padres… Hasta hace poco creía que poca gente merecía tanto una plaza como yo… porque lo he pasado fatal preparándome el examen, pero luego veo que hay gente como tú y pienso que son demasiadas pocas 461 plazas para todas las ilusiones que hay puestas en este proyecto. En fin, que sigas así, que sin duda vas a conseguir lo que quieres y sé que va a ser TU AÑO.”


 

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola guapa! me ha encantado tu entrada!! vaya humor le echas al asunto, jaja, como debe ser!! Que te enrollas? bah, y que? eso me pasa a mi... que me lío a hablar en mi blog y muchas veces acabo hablando de todo menos del EIR, jajaja!!
Gracias por incluirme en la lista de blog que recomiendas! He intentado mandarte un privado al facebook pero no me deja! y por aquí no se... soy un poco cateta con la informática jajaja!
Un besito!! y me uno a la moda del pijama de rayas!!! ;)

María dijo...

Jolín no sabes la ilusión que me hace! :) Como ves todo esto es un poco nuevo para mí, pero bueno poco a poco me voy haciendo a ello. Me alegro mucho de que te hayas pasado a leerme, que te haya gustado y que encima hayas comentado.. todo un honor!
Y lo del humor es algo que intento hacer a menudo, menos cuando no tengo mucha confianza o intento de hablar de cosas "serias" para la gente en general.

Con lo del Facebook es q como salgo sin nombre (pone proyecto matronas) pues es un poco raro.. Déjame un comentario en el q pueda saber q eres tú y t agrego para poder mandarnos privados ;)

Besitos compi!

resi dijo...

Hola!!! somos el trío d las relaciones a distancia!! :D yo tb llevo 6 años y mdio con mi novio, y si, a distancia!!
me ha encantado tu blog María! le pones un puntito d humor que nos hace falta en esta recta final del EIR...
yo es la primera vez q me presento, pq acabé la carrera en junio y me puse a estudiar directamente, asi q lo estoy dando todo aunque lo vea difícil...pero quien no arriesga no gana, no??
mucho ánimo!!

resi dijo...

He leído tu comentario en mi blog después de descubrir el tuyo y dejarte el comentario!! jajja q casualidad!
encantada!!! :D y espero seguir teniendo noticias tuyas!!

María dijo...

Jajaja 6 años y medio tmb?? alaa encima el mismo tiempo q yo! :) Lo de la primera vez no te preocupes, esta es mi 2ª y después de lo q he pasado creo q puedo decir con muchísima seguridad que ES UNA TONTERÍA lo de 1ª, 2ª ó 3ª. Pero bueno, eso lo dejo para el post que haré sobre "¿se puede aprobar a la 1ª? Te recomiendo que lo leas, que será pronto. Eso sí, de momento el tema que va en cabeza en la encuesta (arriba a la dcha. puedes votar) es el de "el día del examen", se ve q interesa mucho!

Un besote enorme!!

Unknown dijo...

Me viene muy bien porque estoy preparándome para las oposiciones eir y me gustaría aprobarlas a la primera, a ver que tal me sale

Publicar un comentario