¡Hola!
¿Cómo va todo? ¿Cómo lleváis el estudio los Opositores EIR? Hoy publico esta entrada con mucha ilusión e intentando transmitírosla por si puede servir de algo ;)
Me gustaría hablar sobretodo de 2 momentos concretos:
A) * LA FIESTA DE DESPEDIDA DE LAS RESIS QUE ACABAN
B) * LA FIESTA DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS RESIS
Pero si sólo hablase de esos dos momentos me quedaría corta, por lo que quiero incluir algo más en esta ocasión.
¡Comenzamoooos!
Nueva ciudad, nuevo hogar, nuevo lugar de trabajo –“lugares” más bien-, nuevas amistades, nuevos compañeros de trabajo, un sinfín de cosas por hacer y descubrir…
Los cambios asustan, sobretodo cuando se trata de un cambio tan importante que durará al menos los próximos dos años de tu vida.
Hay gente que se agobia pensando en si le dará para quedarse en casa y hay otros sin embargo –como es mi caso- que aprovechan esta gran oportunidad para abrirse al nuevo mundo J Creo que salir de casa es una experiencia única y 100% recomendable. Estoy convencida de que esto se vive muchísimo más si estás fuera de casa, que obviamente no significa que estando en casa no lo vayas a disfrutar… no me malinterpretéis. Pero creo que nos entendemos, no haces el mismo esfuerzo por “acoplarte” estando fuera que en tu propia ciudad o al menos CCAA. En fin, no sé si esto creará polémica pero es lo que pienso. Yo he vivido 4 años fuera de casa pero teniéndolo a 1h y 20min de mi casa y ni por asomo lo he vivido tan intensamente como ahora que lo tengo a más de 6h de camino.
Dicho esto, que ya sabéis que me enrollo como las persianas… Pasamos al siguiente tema :P
Tuve la suerte de que ya conocía un poco a dos grandes personas antes de venir, por lo que no me sentí tan desamparada en un principio. Con mis 3 compañeras de piso tuve mucha suerte (somos 4 resis en total), no tanta con el piso que teníamos intención de alquilar… Pero eso es un tema a parte. La cuestión es que ahora vivo en un ático sesentero en el centro de la ciudad, con una terraza lo suficientemente grande como para ir en bici o hacer footing porque tenemos toda la esquina del edificio… jeje. ¡Y menudas las fiestas que nos hemos montado ya!
FOTO: Cenita de verano en el ático sesentero. ¡Mojito Party!
FOTO: Con “juego de la oca” incluido… ;)
En fines… Estoy empezando a pensar que ya tan sólo por las fiestas MERECE LA PENA currarse el EIR :D jajaja.
PD: Pues no es tanta tontería, es una motivación más… ¿o no?
¿Qué os parece si nos dejamos de rollos introductorios y vamos al grano?
A) * LA FIESTA DE DESPEDIDA DE LAS RESIS QUE ACABAN.
- El jueves tenéis una fiesta- dice una R2.
- ¿Qué tenemos o que si podemos ir?- dije yo.
- ¿Cómo que si podéis? La asistencia es obligatoria.
- Ah, vale.
Hasta el momento lo único que sabíamos era que iban a despedir a las resis que acababan, una fiesta conjunta de las resis de matrona con las de gine, que en esta ocasión sólo era una gine. Nos fuimos hacia el restaurante con toda la emoción y desconcierto de mundo, sin conocer a nadie. Cuando llegamos allí nos encontramos con un montón de gente, muchísima. Todo el mundo, para nuestra sorpresa, se nos presentaba amablemente:
<<Hola, soy X y soy matrona, ¿cómo te llamas?, ¿eres la resi de 1º no?>>.
Ya os podéis imaginar las caras de bobas que se nos quedaron… ¡cuánta atención inesperada!
En poco tiempo empezaron a suceder cosas extrañas…
Había una especie de “escenario improvisado” en uno de los extremos del salón, y también una pantalla de estas de proyección, junto con un portátil y lo que parecía un altavoz para iPod.
Se palpaba la emoción en el ambiente. Supongo que despedirse de toda aquella gente después de 2 años tiene que ser un palo enorme : ( Como os he dicho en alguna ocasión, ¡ya me da pena pensar en cuando termine y eso que acabo de empezar!
Y de repente nuestras R2 cogen a las que ya terminaban y se las llevan para el baño… ¿qué se traerían entre manos?. Pues bueno… ¡LAS DISFRAZARON DE SEVILLANAS! Les hicieron pasearse por todo el restaurante y de vez en cuando les gritaban un: “¡OLEEEEE!” y ellas se levantaban la falda y daban media vuelta… ¡de verdad que era para verlo!
FOTO: Las 3 resis que acababan, disfrazadas de sevillanas.
FOTO: Las cuatro pringadillas nuevas : )
Y sí, las de aquí arriba somos nosotras. ¡También nos disfrazaron! Nos pilló completamente por sorpresa, no imaginábamos que a nosotras también nos tocaría pringar…! Pues sí, ahí como unas campeonas y sin conocer a nadie, muertas de la vergüenza pero aguantando el tipo! jajaja.
FOTO: Nuestras respectivas medallas. ¡Qué curro se metieron nuestras R2!
Y bueno, por el momento me dejo ya de fotos porque si no esto va a parecer un reportaje del HOLA! y no un Blog en condiciones… xD Dejemos algo para la imaginación y que la literatura haga su función!
Prepararon mil sorpresas más:
- Un juego de pasapalabra orientado a la jerga matronil/ginecológica: “¿Hormona del amor? ¡Oxitocina!”. ¡Con rueda y todo proyectada en la pantalla!
- Juego de “fecunda el útero”. Era el típico juego de cuando éramos pequeños que nos vendaban los ojos, nos daban vueltas y sujetábamos con una mano la cola del burro con la intención de ponerla en el culo del animal. Pues bien, en este caso era con un espermatozoide en la mano y un útero que no dejaba de moverse… jaja qué bueno! Lo mejor fue cuando la gente empezó a mojar a las resis que tenían los ojos tapados…
- Unos espéculos pintados con spray dorado y puestos sobre un corcho recubierto de papel de albal a tipo de trofeo… ¡quedó súper bonito!
- Regalaron una taza de desayuno a cada uno, con el nº de su Promoción y el año.
- Nuestras R2 nos regalaron una carpeta con un folio que tenía dibujadas circunferencias de distintos tamaños, bajo el título “Dilatación cervical” para que fuésemos practicando. También nos incluyeron un CD súper útil con todos los apuntes de clase y exámenes… ¡¡bieeeeeeeeen!!
- Muchos otros juegos y sorpresas.
La noche acabó genial, aunque nos quedamos con ganas de más. Sólo salimos las R1 porque las R2 estaban cansadas después de tanto tiempo con los preparativos… una pena que no se animaran ni a una cervecita post-cena! Pero bueno, no pasa nada… Para el año que viene NO tenéis excusa ;)
Eso sí, no sabéis lo que se liga con una medalla colgada al cuello. Si algún día estáis necesitad@s no dudéis en poneros una. En serio, ¡increíble el éxito que tuvimos! xD
B) * LA FIESTA DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS RESIS
El primer día de clase nos avisaron: pronto viviréis vuestra Bienvenida al campus. Algo podíamos imaginar, pero ni mucho menos todo lo que sucedió. Sabíamos qué día iba a ser, y teníamos mariposillas en el estómago pensando qué podría ser lo que nos harían. “Coged ropa de recambio”, nos decían algunas…
Nos reunieron a todas en un pasillo. Había una resi de 2º por allí controlando que nadie entrara en la clase en cuestión. Y por fin nos dieron permiso para entrar. Fue tan emocionante que no sé cómo escribirlo para que sintáis la milésima parte de lo que sentí yo en aquél momento. Lo intentaré:
Fuimos entrando una a una en la clase: era inmensa, de estas americanas tipo cine con el asiento de detrás más alto que el de delante. Una pantalla enorme y un estrado que se quedaba pequeño desde las filas más altas.
Alrededor de 80 personas de pie, aplaudiendo como si les fuese la vida en ello. Tal era el estruendo de aquellos aplausos que estoy segura que nos oyeron en todo el edificio. ALLÍ ESTABAN, todas nuestras resis mayores dándonos la Bienvenida por todo lo alto. Nadie se lo creía, pero allí estábamos. Algunas silbaban, otras gritaban y todas tenían una sonrisa de oreja a oreja.
Ninguna de nosotras esperaba que estuviesen todas allí, y menos aplaudiéndonos como si estuviésemos cruzando la alfombra roja en Hollywood. En serio, indescriptible. NUNCA había sentido lo que sentí en ese momento. Todo el Esfuerzo había merecido la pena: ¡LO HE CONSEGUIDO! Había una canción de fondo que no recuerdo cuál era. Nos proyectaron algunos videos súper chulos, uno de ellos era el de “El parto es Nuestro”, ése que tantas veces he visto pero no me canso de ver: “To esto de Matronas”. Si no lo habéis visto os lo recomiendo, os sacará unas sonrisillas.
Después representaron una pequeña obra de teatro casera –que si no me equivoco va pasando de generación en generación-, súper currado, se notaba que aquello les había llevado días. Estaba todo súper bien preparado y nos dejaron con la boca abierta. La obra estaba ambientada en un paritorio, en el que llegaba una mujer gritando, casi a punto de parir. La resi de matrona le recibe intentando tranquilizarla y en eso se abre un debate entre las “flower power” y “las intervencionistas”. También apareció una resi de anestesia, con melena rubia al viento y con acentillo pijo (¡la chica actuó genial! J). Las flower power se paseaban “fumando un canutillo de incienso”, ¡qué bueno! Me entra la risa al recordarlo. Las intervencionistas llevaban en la mano un cucharón grande y metálico, de estos de servir comida y un sombrero de bruja. Se pusieron a gritar lo siguiente, enfrentándose ambos bandos:
“¡¡Parto Natural!!” // “¡¡¡Con Epidural!!”. No tiene gracia así escrito, pero os aseguro que en vivo y en directo era la caña. Creo que hay un video colgado en uno de los grupos de FB de resis 2011-2013 pero no se ve ni oye demasiado bien.
Darles las gracias desde aquí, si es que alguna me está leyendo. Nos emocionaron y nos encantó el sorpresón.
Después, por si fuese poco, nuestras resis mayores nos iban llamando por hospitales para bajar al estrado a por nuestros respectivos “KITS DE SUPERVIVENCIA”, que incluían lo siguiente:
* TUPPERWARE
* UNA S.V. DE DESCARGA
* UN GUANTE
* LUBRICANTE
* UN BONO DE TREN
* UN CONDÓN-FUNDA DE ECÓGRAFO
* UN TROCITO DE RCTG
* UN BOTECITO CON CARAMELOS donde ponía “Antidepresivos” J
Y no sé si me dejo algo más.
También nos colgaron del cuello un súper cartel verde con una LL (de Llevadora en catalán), dando a entender que somos novatas y simulando la “L” de conducir –aunque creo que la explicación sobraba, ¿no?-.
FOTO: Las resis mayores con sus resis pequeñas. Se ven los carteles y algunos “Tupper de Supervivencia”. A nuestras espaldas “Sala de Partos” J
Si os fijáis en la foto de arriba tenemos la cabeza inclinada un poco hacia atrás, como levantando la mirada. Comento este pequeño detalle para que os hagáis una idea de lo grande que podía llegar a ser la sala. Y con tantísima gente (80 de 1º + 80 de 2º = 160 personas) os aseguro que ponía los pelos de punta.
Ahí no se acababa la cosa, porque al salir nos topamos con una súper mesa con un montón de cosas para comer. Supongo que cada una llevó algo y entre todas hicieron un banquete de 10! Coca-cola, sándwich de nocilla, bizcochos, aceitunas, papas, etc. etc.
Por cierto, me acabo de acordar de otras 2 cosas:
También nos dieron algo así como un pergamino en el que nuestras resis mayores nos escribían varias dedicatorias, muy bonito! Y después también nos hicieron rezar un “matrona nuestro” todos de pie y al unísono, con puntillas tales como “Respetarás a tus resis mayores”… jajaja.
Como vosotr@s mism@s habréis podido deducir, fue un día realmente emocionante y poco más puedo decir que no os imaginéis ya. Fue un antes y un después y espero que me contéis qué tal es vuestra Bienvenida cuando la tengáis, ¿ok?
Y con esto y un bizcocho me despido hasta la nueva entrada, que no sé muy bien sobre qué irá… Había pensado en hablar un poco sobre los diferentes rotatorios por los que pasa una resi de matrona de 1º porque quizás os interesa, no sé… ¡Se admiten sugerencias!
¡¡ÁNIMO VALIENTES!!
VIDEO: Un nuevo descubrimiento de hace poco que muchos ya habéis visto a través de PROYECTO MATRONAS en Facebook... ;)